Para trabajar en las reparaciones y las instalaciones eléctricas hay un grupo de herramientas que son indispensables, y otras que ayudan grandemente a lograr el objetivo, del mismo modo, resulta muy importante saber como operar y poder tener la habilidad básica para ejecutar los trabajos mas comunes.
Comparado con otras profesiones las herramientas para los trabajos eléctricos básicos se adquieren con un presupuesto al alcance de todos.
De ahora en adelante vamos a describir las herramientas específicas que usted necesitará para inspeccionar y hacer las reparaciones básicas de la electricidad hogareña, aparte de las herramientas mas universales como un martillo, unas pinzas estándares, unas seguetas de corte y una linterna de pilas que todos tenemos en casa. También daremos información acerca de como ejecutar los trabajos eléctricos mas básicos: como cambiar los fusibles o reconectar los disyuntores y pelar los cables y unirlos a las conexiones.
Reconectar la electricidad
La habilidad mas simple que usted debe tener en cuanto a la electricidad de su casa es poder reconectar los disyuntores caídos o cambiar los fusibles fundidos.
Los disyuntores y los fusibles son la primera linea de defensa de su hogar en cuanto a un fuego o a recibir una sacudida eléctrica. Si la casa está cableada adecuadamente y no hay circuitos sobrecargados, usted probablemente no tenga nunca que abrir la puerta de la caja de disyuntores o fusibles, a menos que necesite hacer algún trabajo eléctrico y tenga que desconectar el servicio.
Si algún fusible o disyuntor se “cae” con frecuencia es porque el circuito en cuestión está sobrecargado, debe chequear el circuito y eliminar la sobrecarga. En el artículo Evitando las sobrecargas se da información de como establecer las cargas apropiadas a los circuitos.