SERVICIOS – MANTENIMIENTO – Grupo Oscar.

Electricidad

SERVICIOS – MANTENIMIENTO – Grupo Oscar.

Servicios. Electricidad

Para trabajar en las reparaciones y las instalaciones eléctricas hay un grupo de herramientas que son indispensables, y otras que ayudan grandemente a lograr el objetivo, del mismo modo, resulta muy importante saber como operar y poder tener la habilidad básica para ejecutar los trabajos mas comunes.

Comparado con otras profesiones las herramientas para los trabajos eléctricos básicos se adquieren con un presupuesto al alcance de todos.se+hacen+trabajos+de+electricidad+electricistas+coyoacan+distrito+federal+mexico__59AEF6_13

De ahora en adelante vamos a describir las herramientas específicas que usted necesitará para inspeccionar y hacer las reparaciones básicas de la electricidad hogareña, aparte de las herramientas mas universales como un martillo, unas pinzas estándares, unas seguetas de corte y una linterna de pilas que todos tenemos en casa. También daremos información acerca de como ejecutar los trabajos eléctricos mas básicos: como cambiar los fusibles o reconectar los disyuntores y pelar los cables y unirlos a las conexiones.

Reconectar la electricidad

La habilidad mas simple que usted debe tener en cuanto a la electricidad de su casa es poder reconectar los disyuntores caídos o cambiar los fusibles fundidos.

Los disyuntores y los fusibles son la primera linea de defensa de su hogar en cuanto a un fuego o a recibir una sacudida eléctrica. Si la casa está cableada adecuadamente y no hay circuitos sobrecargados, usted probablemente no tenga nunca que abrir la puerta de la caja de disyuntores o fusibles, a menos que necesite hacer algún trabajo eléctrico y tenga que desconectar el servicio.

Si algún fusible o disyuntor se “cae” con frecuencia es porque el circuito en cuestión está sobrecargado, debe chequear el circuito y eliminar la sobrecarga. En el artículo Evitando las sobrecargas se da información de como establecer las cargas apropiadas a los circuitos.

Pídenos presupuesto sin compromiso

Para cambiar un disyuntor proceda como sigue:

1.- Compre un disyuntor igual al que va a sustituir, preferiblemente del mismo fabricante, pero puede usar uno de otro fabricante que sea compatible.

2.- Desconecte el disyuntor principal para trabajar mas seguro, pero si por alguna razón no puede desconectar la electricidad a la casa COMPLETA, se puede trabajar sin desconectar el disyuntor principal pero con mas precaución.

3.- Desconecte el disyuntor que va a cambiar.
4.- Afloje el tornillo del terminal del disyuntor a CAMBIAR.

4.– Retire el cable de conexión del terminal.

5.- Hale a mano el disyuntor por el lado contrario a donde estaba CONECTADO el cable para aflojarlo. Tomándolo por sus partes plásticas, nunca por una parte metálica.

6.- Saque el disyuntor completo una vez que se ha levantado de lado.

7.- Deslice el cable dentro del terminal del nuevo disyuntor con el tornillo del terminal flojo y apriete el tornillo para fijarlo bien.

8.- Coloque el disyuntor nuevo, con la palanca en la posición “OFF” en la caja de servicios operando de forma contraria a como quitó el otro, primero inserte el lado del cable dentro del enganche al efecto, y luego empuje el disyuntor hasta que caiga en su posición.

9.- Restablezca la corriente.

Siempre reemplace un fusible quemado con otro del mismo tipo. Un área “normal” de la casa requiere fusibles de 15 A, un área de electrodomésticos uno de 20 A y los de 30 A solo se usan para los electrodomésticos de alto consumo como estufas, hornos, secadoras de ropa etc.

No todos los fusibles son iguales aunque sean de la misma corriente, hay unos que son de tiempo demorado, es decir están diseñados para soportar una sobrecarga durante un tiempo breve, pero se queman si la sobrecarga se alarga. Estos fusibles demorados se colocan en los circuitos que tienen motores eléctricos, como en los compresores de aire acondicionado, refrigeradores etc, ya que en general los motores eléctricos tiene una demanda breve de alta corriente durante el arranque.

Existen en esencia dos tipos básicos de fusibles para aplicaciones hogareñas, los que tienen una rosca parecida a la de las bombillas estándar y los de cartucho.

Los fusibles tipo “tapón” se CAMBIAN desenroscando el fusible tal y como se haría con una bombilla, los de cartucho se extraen halándolo por la parte central que no es conductora, en la mayor parte de los casos están montados en un cuerpo que se saca de la caja de control y luego se pueden extraer con seguridad.

Use mucha precaución cuando cambia los fusibles, recuerde que está TRABAJANDO un una caja que tiene partes con electricidad, no ponga las manos en ningún lugar que no sea el apropiado para extraer el fusible, y de la misma forma debe proceder cuando ponga el nuevo.

Los fusibles de tapón tienen una ventana transparente que permite ver el interior, de esta forma usted puede darse cuenta cual fusible está quemado. Lo que se ve por la ventana puede indicarnos la causa de fallo: si la lámina interior se ha fundido pero el plástico transparente está limpio interiormente, es casi SEGURO que se quemó por sobrecarga, pero si la ventana está manchada en la superficie interior debe haber sido por un cortocircuito.

Selección de algunas trabajos.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?